Fadea entregó otro avión para proteger las fronteras

VILLA NUEVA NOTICIAS 28 de noviembre de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Entregó un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina (FAA)
PampaIII_704_3

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) entregó ayer un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). La aeronave es la segunda de las tres unidades que la empresa tiene previsto entregar antes que finalice el año. Se sumará, de esta manera, a las otras cuatro ya entregadas en los últimos meses a la VI Brigada de la FAA, ubicada en la ciudad bonaerense de Tandil, para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio (operativo Escudo Norte). “Es un orgullo ver a Fadea cumpliendo con todos los compromisos asumidos, estamos entregando el quinto avión Pampa III y avanzando con la producción del sexto para ser entregado antes de fin de año”, sostuvo el presidente de Fadea, Antonio Beltramone.

“Estos logros que hoy parecen algo cotidiano, son posibles gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo de trabajo de Fadea, que comienza cada día con el objetivo de hacer crecer a esta fábrica. Hoy Fadea vive un presente histórico, con bases firmes y perspectivas de un futuro aún mejor, con innovación, desarrollo y sustentabilidad”, añadió. Cabe recordar que las unidades que la fábrica entregó durante 2018 fueron las primeras después de 10 años de inactividad.

Si bien el proyecto que devino en la creación de los Pampa III se inició en 2012, a mediados de 2018 la empresa consiguió el aval de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) para generar una nueva versión. El nuevo modelo incrementó la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 3% a un 12% en la actualidad. Está previsto que la actividad en Fadea continúe hasta que termine el año y persista durante 2020.

Te puede interesar