El domingo vuelve a aumentar la nafta entre un 5% y un 6%

El domingo vuelve a aumentar la nafta entre un 5% y un 6
El nuevo incremento se debe a la actualización del impuesto a los combustibles el próximo 1 de diciembre, que había sido postergado meses anteriores. El gobierno entrante debe decidir cómo se aplica el 15% restante
La nafta volverán a aumentar el domingo entre un 5% y un 6%, debido a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos que había sido postergada en los meses previos.
La actualización de este gravamen se debe realizar el próximo 1 de diciembre, una suba que terminará impactando en un 2% sobre los precios finales en las estaciones de servicio. Sin embargo, se estima que las petroleras puedan añadirle un porcentaje extra.
"Es un 12,56% del total de impuestos, pero quedaría aproximadamente en un 2,4% para la nafta súper; un 2,1% para la nafta premium; un 1,7% para el diésel; y un 1,5% para el diesel premium”, explicó a Infobae el titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni.