El litro de nafta llegaría a los 60 pesos en diciembre

VILLA NUEVA NOTICIAS 31 de octubre de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Ante la inminente finalización del acuerdo firmado entre el Estado y las petroleras por el congelamiento de los precios
nafta

Estacioneros nacionales advierten que el precio del litro de nafta podría llegar en diciembre a 60 pesos tras la caída del acuerdo firmado entre la Nación y las petroleras que congeló los valores por tres meses y que vence el 14 de noviembre.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), anticipó este miércoles que si bien por ahora los pecios se mantienen, “en diciembre podríamos tener la nafta en 60 pesos". En diálogo con Radio Nacional Córdoba, Bornoroni remarcó que los precios están atrasados en un 20% y reconoció que los aumentos deberían aplicarse en un plazo de tres o cuatro meses. 

El estacionero destacó además que "el 80 % del aumento que tuvimos en los combustibles fue a causa del dólar", al cual se le deben sumar los ajustes impositivos internos, como el impuesto al dióxido de carbono y el impuesto a los combustibles, que por ley se aplican en marzo, junio, y septiembre y diciembre.

Paralelamente, el titular de los estacioneros aseguró que "sigue el quiebre de stock en las petroleras del interior”

Finalmente, Bornoroni abogó por la creación de un Ministerio de Energía que tenga en cuenta que Argentina “es un verdadero polo regional de creación del sector”, tal como lo entendió Alberto Fernández, quien señaló que Vaca Muerta es la clave del progreso.

Te puede interesar