VILLA NUEVA / CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE LA REGIÓN, EN EL CEMEC CENTRO DE ENTRENAMIENTO MOVIL

VILLA NUEVA NOTICIAS 30 de octubre de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Único en su tipo y en Latino América El CEMEC ESTUVO DURANTE CINCO DÍAS. En la ciudad de Villa Nueva capacitando a Bomberos de la región.
BOMBERO4

Se trata de un simulador un camión del Consejo Nacional de Bomberos que se instalo Frente a la Plaza Capitán de los Andes en nuestra ciudad de Villa Nueva. En conversación con Herny Mandaio, jefe del cuartel de Bomberos de Villa Nueva, no dijo que es  un simulador que tiene como objetivo entrenar a bomberos el cual deben rescatar a un bebe. dentro del simulado se escucha el llanto de un bebe también se escuchan explosiones típico de lo que ocurre en un siniestro de incendio.

bombero 1
AUDIO JEFE DE BOMBEROS HERNY MANDAIO 


De la capacitación formaron parte unos 120 bomberos de distintas localidad y regionales tales como la 2, 4, 8 y 9. El entrenamiento consiste en la entrada de bomberos con sus trajes correspondiente,  una vez dentro deben atravesar tres niveles dentro del simulador con un único objetivo es el de salvar una vida. Previa entrada al simulador cabe destacar que cada bombero tuvo una charla de anticipación. Una vez dentro tras reconocer el ambiente se apaga la luz y empieza a salir humo, ruidos,  gritos de un bebe, explosiones todo típico de un siniestro y entre tanto ruido el objetivo es encontrar un bebe con vida y rescatarlo saliendo por otra puerta.

El simulador se instalo el día viernes pasado y se quedo hasta este marte 30/10. durante el fin de semana también despertó curiosidades de los vecino que se acercaron a preguntar de que se trataba,  

BOMBERO 2

Te puede interesar