VILLA NUEVA SE LLEVO A CABO EL ACTO DEL 17 DE OCTUBRE

VILLA NUEVA NOTICIAS 18 de octubre de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Natalio Graglia donde no hay trabajos para todos, donde no hay comida para todos para nosotros no es un país. cometimos el error en el 2015 de no haber sabido mantenernos unidos. Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.
WhatsApp Image 2019-10-17 at 23.59.13

Este jueves 17 de Octubre pasado  la militacia de Villa Nueva , el Movimiento  Obrero y Estudiantil Unidos, junto a otras organizaciones; CGT , FUVIMA Y CTA , festejaron el DIA DE LA LEALTAD con una "Olla Popular".
El lugar elegido en la ciudad fue el salón de STIA(Comercio y Alem).
Asisteron militantes de la ciudad de Villa Maria, los únicos oradores del acto fueron; el Intendente Natalio Graglia acompaño Eduardo  Acastello, junto a  Edgardo Garmendia, Gustavo Vilches secretario General CTA Autónoma y Guadalupe Vázquez Secretaria General Judiciales.

PALABRAS DE NATALIO GRAGLIA


El 17 de octubre de 1945 una multitud de trabajadores abandonaban sus trabajos y se movilizaban a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del Coronel Perón.

El 17 de octubre de 1945 una multitud de trabajadores abandonaban sus trabajos y se movilizaban a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del Coronel Perón. A partir de ese momento se sellaba la relación entre una mayoritaria base obrera y una dirección surgida del golpe militar de junio de 1943 y afianzada tras las elecciones de febrero de 1946. Miles de trabajadores caminando desde distintos puntos del Gran Buenos Aires hacia la Capital esperando la salida al balcón de la Casa Rosada de un Perón que había sido enviado a la cárcel por sus camaradas de armas.
Este hito ha formado parte de la memoria histórica de generaciones de trabajadores, se lo ha recordado y festejado, se debatió en la universidad y en las calles, se lo ha reinventado en la forma del mito. Las jóvenes generaciones tendrán con seguridad un recuerdo difuso con las formas de las imágenes de un documental, pero ha sido un hito fundacional del movimiento que se constituyó en la dirección política y que ha forjado la conciencia de las amplias mayorías de la clase obrera argentina hasta nuestros días: el peronismo.

arton4292-16906

Te puede interesar