Murió Cacho Castaña

VILLA NUEVA NOTICIAS 15 de octubre de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
El cantante y compositor Cacho Castaña falleció esta mañana en el Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 2 de agosto en un nuevo trance de su delicado estado de salud en los últimos 15 años.
CACHO CASTAÑA - SEPTIEMBRE DEL 88

A los 77 murió el cantante Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, quien se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días por una afección pulmonar. Su médico personal el Dr. Alfredo Cahe confirmó el deceso del popular intérprete, que llevaba dos semanas sedado y con una “condición grave” que dejaba poco margen para una nueva recuperación.

Cantante popular, autor y compositor de temas que quedaron instalados en los cancioneros de la música argentina (especialmente en los tangueros), hincha de San Lorenzo, seductor, chamuyador, galán de facha singular (no tenía las características típicas de los galanes). Además de todo la anterior Cacho Castaña fue un porteño paradigmático o "El" paradigma del porteño, con todo lo bueno y con todo lo malo que entra en la teoría, en la práctica y en la idiosincrasia local.

El autor de canciones que integran el cancionero popular como "Café la Humedad" o "Quieren matar al ladrón" ya había sido internado en 2005 por problemas cardíacos, en 2011 por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica Epoc que padecía.




Te puede interesar