Los bosques de África Central se encuentran entre llamas al igual que el Amazonas.

VILLA NUEVA NOTICIAS 29 de agosto de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Alerta Mundial: se incendia el “segundo pulmón verde” del planeta
20190828184357_38971340_0_body

El denominado “segundo pulmón verde del mundo” ubicado en África se encuentra en llamas. Los servicios de asistencia están luchando contra los fuegos que se han propagado en Angola, Zambia y la República Democrática del Congo, lo que provoca que haya más focos activos que en el Amazonas.

La voz de alerta fue lanzada por imágenes de la agencia espacial estadounidense, NASA, que señala que desde el pasado 21 de agosto se han registrado más de 7.000 incendios en Angola y 3.395 en la República Democrática del Congo, donde predominan las áreas de sabana.

En el continente africano, el fuego se considera parte de su cultura y se utiliza, entre otros usos, para la quema de rastrojos con la intención de “quemar y cultivar los campos”, según ha asegurado a Europa Press la técnico de bosques de Greenpeace, Diana Colomina.

Además, ha recordado que “el 80 por ciento de la deforestación mundial se encuentra en once frentes de deforestación, y entre estas está la África subsahariana y el Amazonas”. Asimismo, expone que “la principal causa de los incendios en África es por la agricultura de subsistencia”.

Por su parte, fue Emmanuel Macron, el presidente de Francia, quien hizo visible el hecho y comentó que están “estudiando la posibilidad de lanzar una iniciativa similar a la que acabamos de anunciar para el Amazonas”.  En este marco, el mandatario intentó concientizar sobre el drama ecológico que afronta el planeta tierra. 

Te puede interesar