Doce horas después del anuncio de Mauricio Macri, de no aumento a las naftas por 90 días ahora negociara.

VILLA NUEVA NOTICIAS 15 de agosto de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
images

Doce horas después de los anuncios del presidente Mauricio Macri para intentar paliar la crisis, el Gobierno informó que decidió convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación del anuncio sobre el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días.

La convocatoria se realizará a través de la Secretaría de Energía a cargo de Gustavo Lopetegui, informaron fuentes oficiales a Télam. A la vez, se decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar el sustento legal adecuado al anuncio de Macri, como parte de un paquete de medidas económicas. Es decir, no habría una resolución oficial que obligue a las petroleras a congelar los precios, sino que se busca un acuerdo con el sector petrolero.

El gobierno había anunciado que a partir de este miércoles iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil por 90 días. "Esta convocatoria de la medida no es una marcha atrás al anuncio del presidente sino una marcha atrás en la publicación de la resolución que debía darse este jueves para abrir el diálogo con las empresas" explicó la fuente gubernamental.

Te puede interesar