Murió José Luis Brown, campeón del mundo con la selección argentina en México 1986

VILLA NUEVA NOTICIAS 13 de agosto de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Tenía 62 años. Sufría Alzheimer. Fue uno de los grandes de la selección. Un prócer.
EBz6HdWWwAAISxp

Fue uno de los grandes del seleccionado argentino de fútbol. Fue campeón del mundo. Fue un emblema del fútbol. José Luis Brown, el Tata, ya es un inmortal en la historia de la patria futbolera. 

Murió este lunes a los 62 años. Sufría Alzheimer desde hace un tiempo. La peleó lo más que pudo.  

Marcador central y director técnico. De Estudiantes de La Plata (1975-83, 290 partidos, 27 goles), Boca Juniors (1985, 29 partidos, 5 goles), Deportivo Español (1985-86, 3 partidos) y Racing Club (1989-90, 9 partidos, 1 gol). Jugó 331 partidos, 33 goles.
Nació en Ranchos (Buenos Aires) el 10 de noviembre de 1956. Zaguero fuerte y ganador en el juego aéreo. Líbero clave en los planteos de Carlos Bilardo, tanto en Estudiantes como en la Selección.
Campeón del Mundo en México '86, donde marcó el primer gol en la final con Alemania.
También actuó en Nacional de Medellín (1983-84), Murcia de España (1987-89, 28 partidos, 1 gol) y Stade Brestois de Francia. Realizó el curso de director técnico y fue ayudante de campo de Carlos Bilardo en Boca y de Patricio Hernández en Banfield.
En 2000-01, se hizo cargo de Almagro en dupla con Héctor Enrique y en la temporada siguiente condujeron a Nueva Chicago en Primera.

El perfil de Brown y sus últimos años

José Luis "Tata" Brown, campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 1986 y punto de referencia en la historia de Estudiantes de La Plata, falleció esta noche en una clínica de esa ciudad a los 62 años, luego de luchar durante varios años contra la enfermedad del Alzheimer.

 
La familia estudiantil viene padeciendo en los últimos tiempos momentos muy duros, ya que el viernes pasado falleció otro de sus referentes históricos, Oscar "Cacho" Malbernat, a los 75 años, mientras que su compañero de equipo en aquel "pincha" campeón de América y del Mundo de fines de los 60 y técnico de ese seleccionado argentino que se consagró en México 1986, Carlos Bilardo, padeció en las pasadas semanas una recaída de la enfermedad neurológica que lo aqueja, pero afortunadamente pudo sobrellevarla.

Brown fue un héroe "de verdad" para el fútbol argentino y para el seleccionado nacional, ya que en aquella épica final en que Argentina venció por 3 a 2 a Alemania en el estadio Azteca, el "Tata" no solamente marcó de cabeza el primer gol del partido, sino que jugó durante gran parte del segundo tiempo con el hombro derecho luxado y soportando el intenso dolor que sin embargo no le impidió terminar el encuentro.

Te puede interesar