En Japón, la carne argentina cuesta 100 dólares el kilo

VILLA NUEVA NOTICIAS 27 de junio de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Hasta el 30 de junio la carne de nuestro país se comercializa en una cadena de supermercados japonesa, adonde este jueves asistió el presidente Macri.
R17lemUL

Noriteru Fukushima, embajador japonés en Argentina, publicó en su cuenta de Twitter durante la noche del martes 25 de junio: "Ya empieza a vender la #carne bovina Argentina en Supermercado con los precios competitivos!! Un gran shopping #itoyokado, como Carrefore , va a hacer la feria de los productos argentinos en Osaka justo en la ocasión de ⁌@g20org⁊ Osaka! Vea vídeo!" (sic).

Como respuesta a la consulta de un usuario en Twitter, el embajador Fukushima contó que un kilo se comercializa a 100 dólares, pero reiteró el dato de FNN sobre la ventaja económica: "10-20% más barato que la carne norteamericana y 20-60% más barato que la carne japonesa! Así puede competir bien! Porque la carne Argentina es muy sabrosa!!!".

"Argentina es el sexto mayor productor de carne del mundo, con un consumo anual de 58,5 kg per cápita, más de seis veces el de Japón", afirma el medio FNN y cita a un cliente respecto a su experiencia: "La comí por primera vez, es deliciosa. Es más suave que otras carnes".

Te puede interesar