FALLECIO ISABEL "LA COCA" SARLI

VILLA NUEVA NOTICIAS 25 de junio de 2019 Por SERGIO OBERTI
ESPECTÁCULO| NECROLÓGICA
cocasarli

 La actriz argentina Isabel "La Coca" Sarli, ícono del cine erótico de los años 60 y 70, falleció en las primeras horas de esta mañana a los 83 años de edad informa la prensa bonaerense.
Sarli se encontraba en grave estado de salud desde el 18 de marzo, si bien en abril había sido dada de alta, la semana pasada la habían internado nuevamente en el Hospital Central de San Isidro por un accidente doméstico en donde se dañó la cadera en el mes de marzo.

Se llamaba Hilda Isabel Gorrindo Sarli. Todos la conocían como la Coca. De una belleza exuberante, muy sensual, fue uno de los íconos del cine argentino que se destacó en películas de alto contenido erótico.

Nacida en Concordia, Entre Ríos, Isabel, que siempre se encargaba de aclarar que era “muy tímida”, se convirtió en un ícono pop al protagonizar películas como Carne, Fuego y Fiebre, entre otras, dirigidas por su pareja, Armando Bó, el amor de su vida.

Sarli hizo su primer desnudo frente a cámara en El trueno entre las hojas. Es muy recordada la escena en que Isabel nada sin ropa en un lago (y algunos parroquianos la observan con la boca abierta). descarga (1)
 “Me habían bautizado ‘la higiénica’ porque siempre aparecía bañándome”, confesó varias veces la actriz, con mucha gracia.

De origen humilde, y para ayudar a su madre, había empezado a trabajar como secretaria. Pero luego se dedicó al modelaje. En 1955, con 20 años, saltó a los primeros planos: ganó el concurso de Miss Argentina.

Sarli vivía en su casona de Martínez, acompañada de sus mascotas. Isabel tenía 2 hijos adoptivos Isabelita y Martin.ďżźd71ab9d089d95585a034ca19960432fa

 

Te puede interesar