Villa María: Schiaretti y Gill recorrieron la obra de desagües pluviales

VILLA NUEVA NOTICIAS 19 de junio de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Los trabajos financiados por la Provincia serán inaugurados en julio. Brindarán una solución definitiva al problema histórico de las inundaciones en Villa María, beneficiando a 40 mil habitantes.
1-Obra-de-desagues-copia

El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de Villa María, Martín Gill, supervisaron este miércoles la ejecución de la última etapa del desagüe pluvial de la ciudad. Se trata de la mayor infraestructura de ese tipo llevada a cabo en la historia en la cabecera del departamento General San Martín.

Los trabajos, que beneficiarán a 40 mil villamarienses, estarán concluidos el mes próximo. Ofrecerán una solución definitiva a las cíclicas inundaciones por lluvia, pues la nueva infraestructura permitirá el escurrimiento de excedentes hacia el río Tercero.

“Hoy se termina el hormigonado y sólo queda por hacer dos resumideros“, dijo Schiaretti, tras la recorrida de la obra que financia la Provincia. Aprovechando su visita, el Gobernador, junto a Gill, también recorrió el Parque Pereira y Domínguez, donde actualmente el municipio trabaja en la puesta en valor de ese tradicional espacio recreativo, cuya primera etapa quedará inaugurada en unos 15 días.

Schiaretti remarcó el avance de las tareas, ponderó la obra de repavimentación del bulevar España y destacó la iniciativa del intendente. Comprometió, además, el apoyo del Gobierno provincial para concluir la recuperación integral del parque.

“Cada vez que vengo a esta ciudad no dejo de sorprenderme de cómo progresa. Villa María es una de las localidades de mayor empuje y progreso de Córdoba. Es probable que a fin de año o primer semestre del año que viene tengamos gas natural en el 100% de la ciudad. Será el primer municipio con el 100 % de la población con acceso al gas natural, a lo que se suma que ya tiene casi toda la población con cloacas. Es un ejemplo para no sólo toda Córdoba sino también para provincias hermanas“, puntualizó.

Te puede interesar