Web oficial de la Secretaría de Cultura que llamó "Falkland" a las Islas Malvinas

VILLA NUEVA NOTICIAS 19 de junio de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Polémica por un mapa de la web oficial de la Secretaría de Cultura que llamó "Falkland" a las Islas Malvinas El reclamo nació por un tuit del ex ministro de Educación Daniel Filmus. Desde el Gobierno admitieron el error, dieron de baja la página y prometieron arreglarla
Sin título

El mapa que mostró Daniel Filmus en las redes sociales
El diputado nacional Daniel Filmus advirtió este lunes que en la página web oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación un mapa nombra a las Islas Malvinas como "Falkland Islands", tal es su denominación en el Reino Unido.
"En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró de que las Islas Malvinas son argentinas", ironizó el ex ministro de Educación del kirchnerismo.

Filmus publicó en Twitter la imagen del mapa, que hasta ese momento figuraba online en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación, pero que a las pocas horas fue levantado.

Sin título

Fuentes de Cultura nacional admitieron el error ante la consulta de Infobae. Pero explicaron que el problema no fue de la Secretaría y lo adjudicaron a Carto, una plataforma que, según ellos, diseñó el mapa. Además, aclararon que ya lo dieron de baja y que el martes habría uno con el nombre correcto de las islas.

Te puede interesar