SEMANA DEL AMBIENTE / LA POLICÍA AMBIENTAL REALIZO SUELTA DE AVES

VILLA NUEVA NOTICIAS 10 de junio de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Semana del ambiente: Policía Ambiental realizó una suelta de aves En continuidad con la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Policía Ambiental liberó en las costas del río Cuarto ejemplares que fueron devueltos a su hábitat natural.
Policia-Ambiental_-Semana-Ambiente1

En el marco de la Semana del Ambiente que se desarrolla desde el pasado 3 de junio, este viernes  la Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, realizó una suelta de pájaros en la Capital Alterna.

Con la participación de alumnos de los colegios secundarios, IPEM 203 “Juan Bautista Dichiara”, IPEM 26 “Juan Filloy PIT” y el IPEM 283 “Fray Mamerto Esquiú PIT”; la delegación de Ambiente y Servicios Públicos, las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Deportes y la subsecretaría de la Juventud Municipal se realizaron tareas de voluntariado como forestación de especies nativas, pintada de murales temáticos y rastrillaje.

Sobre la liberación de aves en cautiverio, Sebastián López, Jefe de Inspectores de Policía Ambiental detalló: “Son especies que estuvieron un largo tiempo en recuperación, en el Parque Ecológico Urbano y hoy están en condiciones de ser liberados. Son aves de esta zona por eso fueron seleccionadas para su liberación”.

“Entre otras especies que podemos ver diariamente aquí en la costa del río, tenemos brasita de fuego, jilgueros, tordos, corbatitas, mixtitos y ladrillitos”, resaltó.  

Te puede interesar