Un ex juez cobra casi 300 mil pesos de jubilación y demandó al Estado para ganar más

VILLA NUEVA NOTICIAS 07 de junio de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
AACoKEk

Es el jubilado mejor pago de Tierra del Fuego y quiere ganar más. El ex juez del Superior Tribunal de Justicia Tomás Hutchinson, quien percibe un haber de 273.199 pesos mensuales, demandó a la Caja de Previsión Social de la provincia para elevar esa suma a por lo menos 333.225 pesos.

El caso de Hutchinson es uno de los más emblemáticos del régimen jubilatorio provincial. El abogado y catedrático del derecho administrativo se jubiló en el 2000, a los 59 años, y había aportado a la Caja Previsional durante apenas cinco años y dos meses.

El juez se acogió a una ley de "jubilación anticipada" que según la dirigencia política de la época fue utilizada para reemplazar a la cúpula judicial de aquella época por magistrados afines al ex gobernador peronista Carlos Manfredotti.

"En definitiva, Hutchinson aportó durante 62 meses al sistema, y lleva cobrados 222 meses de jubilación, con lo que ya lleva percibidos diez veces sus aportes a la Caja", resumió una fuente de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Sin embargo, el ex magistrado no está conforme con su situación previsional porque el sistema fue declarado en "emergencia" a partir de la asunción de la gobernadora justicialista Rosana Bertone, en enero de 2016, debido a que los ingresos ni siquiera alcanzaban para hacer frente a las jubilaciones, que se pagaban en cuotas.

Te puede interesar