Robaron una escuela y piden perdón: "No tenemos para comer"

VILLA NUEVA NOTICIAS 05 de junio de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Ocurrió en la Escuela Nº 359 de San Martín de los Andes. Se llevaron un equipo de música y la mercadería del kiosco. En una nota, pidieron disculpas por el ataque.
1478691609651

Un grupo de personas ingresó este fin de semana a la Escuela N° 359 de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, robó elementos de valor y mercadería del kiosco y dejó una nota en la que pedían perdón por las sustracciones porque no tienen "para comer".

Personal de la institución se encontró con el escenario el lunes por la mañana en la apertura y el hecho se conoció en las últimas horas. Habían forzado uno de los armarios, de donde robaron un equipo de música.

También forzaron el ingreso a la cantina y se llevaron galletas, golosinas, mercadería y dinero. Allí dejaron una nota, en la que expresaban: "Perdón, pero no tenemos para comer".

Tras el hallazgo, las autoridades realizaron una denuncia y las actividades se demoraron hasta el retiro de los efectivos policiales que asistieron al lugar.

La directora de la institución relativizó la nota y declaró que los delincuentes ingresaron por las ventanas que no tienen cerrojo y que realizaron destrozos, 

"No es la primera vez que suceden estas cosas, una vez o dos veces al año ya ocurrió, no en esta magnitud porque rompioeron las ventanas y la puerta", explicó. 

Y respecto al mensaje que dejaron los delincuentes señaló: "Nos llamó la atención la notita que trabaja con la subjetivdad de cada uno, porque nosotros en la cocina teníamos en la heladera siete kilos de carne picada que se sacaron para descongelar y se iban a usar en el comedor, pero los elementos que se llevaron eran gaseosas, alfajores, chicles, pastillitas  que no son de primera necesitadad".

Te puede interesar