COMO Y DONDE VOTAR?

VILLA NUEVA NOTICIAS 09 de mayo de 2019 Por SERGIO OBERTI
VILLA NUEVA| ELECCIONES DEL 12 DE MAYO
elecciones-votos-1-1

Qué es la Boleta Única de Sufragio?

La Boleta única de Sufragio es un impreso que incluye toda la oferta electoral y permite efectuar el voto marcando a cada candidato o grupo de candidatos.

¿Cómo se usa la Boleta Única de Sufragio?

Las autoridades de mesa entregan al elector la Boleta Única de Sufragio donde el votante marca con cruz, tilde o sìmbolo similar en los casilleros correspondientes a su elección.

La boleta ofrece dos opciones para votar: selección de lista completa (columna de color oscura en la boleta) en donde marcando en este sector elige a toda la linea de este candidato u la otra opción es  uno a uno por cargo de diferentes partidos político marcando con una cruz o tilde a cada candidato en cada puesto que le corresponda (sector blanca de la boleta).

Cabe remarcar si se marcan dos candidatos que compiten por el mismo puesto (ej: dos gobernadores o lista única y un gobernador/intendente/ etc) este queda anulado, o si queda algún puesto sin citar este queda como voto en blanco.

A continuación el vídeo explicativo de cómo realizar el voto:

En el siguiente link podés ingresar y practicar para que el domingo 12 de mayo no tengas dudas al momento de realizar tu voto.

https://www.justiciacordoba.gob.ar/Jel/BusSimluador/BUSSimulador.htm

 Entrando al siguiente link podrás averiguar en qué institución votas:

https://dondevoto.justiciacordoba.gob.ar

Te puede interesar