La camiseta de Messi más grande del mundo flameó en el cielo de Rosario

LAS NOTICIAS 13 de diciembre de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de los talleres textiles y de calzados de la Comuna de Serodino, a los que se sumaron un grupo de jóvenes y los bomberos voluntarios locales.

Una enorme camiseta celeste y blanca del astro del fútbol mundial, Lionel Messi, catalogada como “la más grande del mundo”, apareció este martes al mediodía elevada por un helicóptero y flameando en el cielo de la costa de Rosario, en donde “La Pulga” nació e hizo sus primeras gambetas, para alentar a la selección en la previa de la semifinal contra Croacia.

Con unos 18 metros por 12, el símbolo albiceleste que lleva estampada en la espalda el número 10 y el nombre del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi, sorprendió a los rosarinos que desde la calle y los balcones.

 
La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de los talleres textiles y de calzados de la Comuna de Serodino, ubicada a 52 kilómetros al noroeste de Rosario, a los que se sumaron un grupo de jóvenes y los bomberos voluntarios locales, que con el helicóptero de la Cooperativa de Trabajos Portuarios local, llevaron este martes la camiseta a la costa del río Paraná, frente al símbolo patrio y sitio tradicional de festejos populares como es el Monumento Nacional a la Bandera.

De la confección participaron unas 15 personas y el número diez con el nombre de “Leo” fueron pintados por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, los creadores del inmenso mural de Messi en el edificio junto al Monumento a la Bandera

messi-rosario-696x394

Te puede interesar