Muere una tercera paciente por neumonía bilateral de origen desconocido en Tucumán

LAS NOTICIAS 01 de septiembre de 2022 Por GABRIEL BOTTARO

Una tercera paciente afectada por una neumonía bilateral de origen desconocido murió en la provincia de Tucumán y las autoridades sanitarias investigan otros tres casos sospechosos de personal de Salud que trabajaba en la misma clínica y que presenta síntomas, se informó hoy oficialmente.

La información la dio a conocer poco antes del mediodía el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, donde especificó que la tercera víctima mortal es una mujer de 70 años que estaba internada en la clínica donde se produjeron los contagios por una operación de vesícula que tuvo complicaciones.

 
El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” recibió las “muestras provenientes de Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica de los seis casos de neumonía de origen desconocido”.

Los seis casos presentaron neumonía bilateral, tres de ellos fallecieron, dos están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario.

También indicó que los casos registrados “corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán que iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de este mes”.

Te puede interesar