Salió a la venta Tito, el auto eléctrico argentino con 5 puertas: cuánto cuesta y cómo comprarlo

LAS NOTICIAS 10 de agosto de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
Se agotó la preventa de 50 unidades, Coradir, la firma de San Luis que lo comercializa, abrió la posibilidad de comprarlo de manera estándar. Cómo y dónde se consigue.

En menos de 48 horas, Tito, el auto eléctrico argentino agotó la preventa de su versión de cinco puertas y, hace unos días, Coradir -la empresa de San Luis responsable de su creación- habilitó oficialmente la venta estándar del modelo para cualquiera que entre al sitio web y haga un depósito de US$ 200 necesario para reservar una unidad.

 
Para Juan Manuel Barretto, presidente de Coradir, este modelo representa el salto de Tito al mercado de los 0km. “Los cuatro asientos lo vuelven comparable y competitivo frente a cualquier otro auto. Sin dudas esto hace que gane clientela”, dijo a La Nación.

 
CÓMO ES TITO, EL AUTO ELÉCTRICO ARGENTINO DE 5 PUERTAS
El Tito de cinco puertas, o Tito S5, se comercializa en dos versiones (S5-100 y S5-300) según su autonomía en kilometraje. Estas, a su vez, pueden venir con o sin aire acondicionado, por lo que, en definitiva, hay para elegir entre cuatro modelos del Tito S5.QTZOLKPURJC5DKWYOD454ZBPTA

En todos los casos se habla de un modelo construido con chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, con una batería de litio-ferrofosfato colocada debajo del piso, con una capacidad de 2000 ciclos de carga, lo que se traduce en unos 200.000 kilómetros de recorrido.

 Después del lanzamiento del city car “Tito” de tres puertas y de la camioneta Tita, la firma sumó ahora una nueva variante de cinco puertas.
 
 Esta nueva variante suma el opcional de una batería extendida que brinda una autonomía de 300 kilómetros
En el caso de los modelos con una autonomía de 100 km se habla de una batería de 8kwh; y en el caso de los modelos con una autonomía de 300 km la batería es de 21 kwh.

El tiempo de carga es de ocho horas en estado totalmente descargada, pero admite cargas parciales. Además, el enchufe de carga es como el de cualquier electrodoméstico, explican desde la empresa.

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Destinado al uso urbano, el motor eléctrico de Tito es de 4.5kW de potencia, alcanzando una velocidad mázima de 65 kilómetros por hora. “Es un city car, una categoría de auto pequeño para las ciudades, pero adaptado a la realidad argentina”, explica Barretto.

CÓMO COMPRAR TITO, EL CITYCAR ARGENTINO
La página web de Coradir, la empresa puntana que dio luz a Tito, es el sitio oficial de ventas del EV. El proceso es intuitivo; se selecciona la versión y el modelo de Tito deseado; se elige el color (está disponible en rosa, blanco, negro, amarillo, celeste, naranja y verde); y se procede a completar un formulario de datos para luego realizar el pago.

 
 La Cooperativa exhibe a Tito en el salón principal de ventas del CdC. (Foto: Cooperativa de Tío Pujio)
Inicialmente se pide una reserva de U$S 200 para asegurar la unidad, pero el proceso de entrega comienza una vez que se hace el pago del adelanto del 20% del monto total. Una vez completado este paso, el tiempo de espera ronda los 120 días.

Los precios varían según la versión, al valor oficial del dólar.

S5-100: U$S18.000 o $2.497.500
S5-100 con aire acondicionado: U$S19.250 o $2.670.937
S5-300: U$S22.000 o $3.052.500
S5-300 con aire acondicionado: U$S23.350 o $3.225.937

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