Queso rallado, artículo de lujo en la Argentina: los súper ya le ponen alarma anti robos

LAS NOTICIAS 26 de julio de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
Muchos comercios guardaron sus productos hasta que el dólar mantenga un valor más o menos estable y otros, como en este caso, los remarcan y ponen alarma

Desde la renuncia del ex ministro Martín Guzmán al ministerio de Economía y la designación de Silvina Batakis como titular de dicha cartera, hubo una notoria ola de ajustes de precios, en línea con la fuerte suba de los dólares alternativos y el bloqueo de las importaciones.

En este sentido, la inflación registrada la semana pasada alcanzó un 2,5% y algunos informes ya estiman que el aumento de precios correspondiente al mes de julio registre un incremento del 8% (la más alta del año).

 En cuanto a la oleada de remarcaciones, si bien comenzó por los productos importados, ya también alcanzó a los alimentos. Según la consultora LCG, los lácteos tuvieron los mayores aumentos: estos sufrieron un incremento del 6,5%.

 El paquete de 130 gramos de queso rayado ya cuesta 625 pesos en algunos supermercados
 Pero esto no es todo: estas suban han hecho que algunos de estos productos se conviertan en un artículo de lujo en la Argentina, como es el caso del queso rallado.

 En algunos supermercados, ya colocan una alarma en el paquete de este alimento para evitar que se lleven la mercadería sin abonar debido al alto costo que tiene: es que el paquete de 130 gramos de una marca reconocida se encuentra a 625 pesos.

Te puede interesar