Islas Malvinas: medio británico hizo encuesta y la mayoría se mostró a favor de la soberanía argentina

LAS NOTICIAS 08 de abril de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
El portal Declassified lanzó la pregunta en sus redes sociales, en la que tan solo un 21% considera que Reino Unido debería conservarlas.

Una encuesta realizada por un medio británico en las redes sociales mostró que el 49% de los consultados está a favor de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, mientras que solo el 21% considera Reino Unido que debería conservarlas.
En las otras dos opciones, el 20% preferiría una soberanía compartida, y el 10% restante propuso otras opciones, como por ejemplo que los isleños decidan libremente sobre el tema.

El resultado fue visto por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, que lo replicó en su cuenta de Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Interesante encuesta en Twitter del medio británico <a href="https://twitter.com/declassifiedUK?ref_src=twsrc%5Etfw">@declassifiedUK</a>. El 49% piensa que el Reino Unido debería permitir la soberanía argentina sobre <a href="https://twitter.com/hashtag/Malvinas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Malvinas</a>. Solo el 21% se expresó a favor del Reino Unido <a href="https://t.co/Go5MjM3RWM">https://t.co/Go5MjM3RWM</a></p>&mdash; Guillermo Carmona (@grcarmonac) <a href="https://twitter.com/grcarmonac/status/1511689082191163406?ref_src=twsrc%5Etfw">April 6, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El medio periodístico publicó el lunes un artículo referido al reclamo argentino sobre el archipiélago y vierte dudas con respecto a Gran Bretaña.


"¿Reino Unido debe negociar con Argentina o desafiarla?", tituló Richard Norton-Taylor, el autor del texto que abre la página web del sitio.

En el texto señaló la reciente propuesta de negociación de Javier Figueroa, el embajador argentino ante el Reino Unido, y recordó que Margaret Thatcher ya se había mostrado dispuesta a hacerlo "incluso después de la ocupación de las islas hace 40 años".


"El embajador argentino en Gran Bretaña, Javier Figueroa, cuestionó por qué, si Gran Bretaña insiste en que no hay duda de su soberanía sobre las islas, accedió a negociar con Argentina durante muchos años hasta poco antes de la guerra de 1982, un conflicto que costó la vida a 258 británicos y 750 argentinos", indicó.

Te puede interesar