Lionel Scaloni, tras el sorteo del Mundial: “Creo que podremos hacer una buena fase de grupos”

LAS NOTICIAS 01 de abril de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
El entrenador de la Selección apuntó que hay que respetar a Arabia Saudita, México y Polonia, los rivales de la Argentina en la primera etapa de la Copa del Mundo.

Lionel Scaloni se mostró tranquilo luego del sorteo del Mundial Qatar 2022 que determinó que la Argentina jugará con Arabia Saudita, México y Polonia para dirimir el Grupo C. A la vez, pidió respetar a los tres rivales que deparó el azar: “Respetamos a todos, es un grupo con equipos difíciles”, consideró.

 
El entrenador de la Selección analizó a México como “un rival que concemos, difícil”, a Polonia como “una buena selección, con buenos jugadores y conocidos, de primer nivel”, y a Arabia Saudita, el rival del debut, como “protagonista de una clasificación muy buena”. En este sentido, añadió: “Respetamos a todos, creemos que podemos hacer una buena fase de grupos, pero máximo respeto a los rivales”.

En la entrevista qwue brindó a TyC Sports, Scaloni confirmó que no se podrá llevar a cabo el amistoso con México que era opción para la Argentina como preparación para el Mundial, habida cuenta de que se enfrentarán en la máxima cita del fútbol. Sobre la competencia previa a la Copa del Mundo para que el equipo tenga rodaje, indicó: “Me gustaría preparar el Mundial jugando ante rivales de categoría, pero lo más importante es cómo estamos nosotros”.

En el marco del compromiso de Qatar 2022 con la Selección de México, dirigida por Gerardo “Tata” Martino, cabe recordar que Scaloni fue parte del equipo de la Selección argentina que disputó el Mundial 2006 en Alemania, torneo del recordado choque con México que se definió con un golazo de Maxi Rodríguez.“Lo sufrí en 2006 como jugador, nos hicieron un gran partido y ganamos en la prórroga. Fue un partido complicadísimo, que tiene tradicion de Mundial y es un rival difícil”.

La Argentina de Messi, ante la Polonia de Lewandowski, México y Arabia Saudí


La Selección argentina que lidera Lionel Messi y comanda desde el banco por Lionel Scaloni quedó emparejada en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto a la Polonia de Robert Lewandowski, a México, que tiene en el banquillo al argentino Gerardo Martino, y a Arabia Saudí, que se clasificó sin grandes dificultades.

La Albiceleste debutará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, enfrentará a México cuatro días más tarde y cerrará su participación en la zona de grupos el 30 de noviembre ante Polonia.

YKUTVX4MQ5BFHAKXCAQIZD4AZE

Te puede interesar