Córdoba anunció que cerrarán los centros masivos de testeo y vacunación de Covid-19
Las autoridades de Córdoba confirmaron que a partir del 1 de abril se cerrarán los centros masivos de testeo y vacunación contra el Covid-19, por lo que solo seguirán habilitados 800 espacios descentralizados como los hospitales.
"A fines de abril evaluaremos si es necesario que sigan funcionando los cuatro centros en la capital. No sabemos qué puede pasar en este invierno", indicó Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba.
Pese a que la cartera sanitaria prevé que en invierno haya un aumento de casos, las autoridades manifiestan que solo hay que testearse si la persona tiene síntomas. Ya que se señaló que actualmente muchos ciudadanos que fueron a hisoparse dieron negativo y que un examen terminó confirmando que se trataba de la gripe estacional de todos los años.
Pilar
"Los centros masivos nos permitieron avanzar rápidamente con la inmunización contra el coronavirus sobre un gran porcentaje de la población, pero desde noviembre del año pasado arrancó una descentralización de la inoculación para brindar una mayor accesibilidad", señaló Laura López, jefa del Área de Epidemiología de la provincia.