Google Maps deshabilitó la opción de tráfico en tiempo real en Ucrania

LAS NOTICIAS 02 de marzo de 2022 Por GABRIEL BOTTARO
Google desactivó temporalmente la función para evitar que la app sea usada por los rusos para atacar zonas con altas concentraciones de personas

Google Maps, tras haber sido la primera en mostrar la invasión rusa en Ucrania, ahora ha impedido el acceso a la información de tráfico en vivo en dicho país para evitar el rastreo de tropas.

De acuerdo con Google, temporalmente se han eliminado algunas herramientas de la aplicación Google Maps en Ucrania, debido a que estos podrían ser usados por las tropas rusas encuentren los lugares más concurridos y ataquen ahí.

 
 
Y es que una función de Google Maps permite recopilar anónimamente los movimientos de los teléfonos móviles que tienen instalada la app para estimar el tráfico en carretera o vialidades, lo que en situaciones normales es de ayuda a los conductores, pero en esta condición resulta ser peligroso.

Al deshabilitar la función Google se compromete a ayudar en la seguridad de los ucranianos quienes fueron invadidos por Rusia desde la semana pasada. En este mismo sentido, Apple también deshabilitó algunas funciones de su aplicación Mapas en esa región.

Te puede interesar