Mujer trans busca ordenarse como monja, pero dice que la Iglesia católica se lo ha impedido
Eefje Spreuters es una mujer trans que tiene la intención de ordenarse como monja, sin embargo, ha dicho que la Iglesia católica se lo ha impedido.
La mujer de 46 años, quien lleva meses realizando su transición luego de una vida sintiéndose en el cuerpo equivocado, dice que ahora uno de sus sueños por cumplir es ser parte de la Iglesia.
Nacida en los Países Bajos, Eefje creció dentro de una familia religiosa y por eso decidió seguir ese camino, pero según dijo a una radio local, la Iglesia católica rechazó su solicitud y en algunas congregaciones de monjas no sabían ni cómo responderle al enterarse que es trans.
Además, dijo que según lo que ha investigado no estaría rompiendo ninguna regla si se ordena como monja, incluso mencionó el caso de un sacerdote franciscano que cambió su género y continuó ejerciendo sus funciones eclesiásticas.
Eefje dice que agotará todas las opciones para convertirse en monja
Ante esto dijo que se sintió discriminada, pero no se va a rendir así tenga que llegar a las últimas instancias.
“Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente. He querido ir al monasterio toda mi vida (…) iré hasta el Vaticano y hablaré con el Papa si es necesario”, agregó durante la entrevista radial.