Este alce tuvo un neumático alrededor del cuello por más de dos años. Finalmente lograron quitárselo

LAS NOTICIAS 09 de diciembre de 2021 Por GABRIEL BOTTARO
Durante dos años, un alce tuvo un neumático alrededor del cuello. Ahora, después de varios intentos, funcionarios de vida silvestre han liberado al animal. El alce fue visto por primera vez por un agente de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) en 2019 cuando realizaba una encuesta de población de borrego cimarrón y cabras montesas de las Montañas Rocosas en el desierto de Mount Evans, a unos 48 kilómetros al oeste de Denver, según un comunicado de prensa de CPW el lunes.
CNN-alce

"Al estar en una zona inhóspita, no esperábamos poder poner nuestras manos solo el alce debido a la proximidad o la distancia de la civilización", dijo el agente de CPW Scott Murdoch en el comunicado. "Es más difícil llegar cuanto más lejos están allí y, por lo general, cuanto más lejos están estos alces de la gente, más salvajes actúan. Eso sin duda ocurrió en los últimos años, este alce fue difícil de encontrar y más difícil de acercarse a él".

Desde entonces, el animal salvaje ha sido visto un puñado de veces por cámaras de seguimiento y se sabía que viajaba entre los condados de Park y Jefferson, se lee en el comunicado. Los funcionarios de vida silvestre monitorearon al animal a lo largo de los años y vieron que el neumático no afectaba su capacidad para comer y beber. Pero los funcionarios temían que el animal se enredara en ramas de árboles, cercas o incluso con las astas de otro alce, según Jason Clay, agente de información pública de CPW.

CPW publicó videos e imágenes del alce a través de los años con la esperanza de que la comunidad lo llamara y reportara si lo veía. El fin de semana pasado, un aviso en la comunidad de Pine, Colorado, permitió a los agentes de vida silvestre ayudar al animal de 4 años.

El sábado, Murdoch y el agente de CPW Dawson Swanson tranquilizaron de manera segura al animal de más de 270 kilogramos y le quitaron la llanta. Los agentes tuvieron que cortar las astas para sacar el neumático.

Te puede interesar