Sancionarán a una mujer que taló dos históricos algarrobos de Villa María

El municipio labrará una infracción a la propietaria del lugar por transgresión ambiental. Los árboles tenían más de 100 años.

La Municipalidad de Villa María comunicó que sancionará a una mujer que taló dos históricos algarrobos la semana pasada. Los ejemplares tenían mas de 100 años y estaban ubicados en la esquina de Derqui y 12 de Octubre, en barrio Palermo.

“Cuando la vecina se entrevistó con nosotros y nos expresó la necesidad de extracción de los ejemplares, le dijimos que no íbamos a autorizar la extracción y que el problema era que de ocurrir una situación como esa iba a tener la infracción correspondiente”, explicó a Radio Villa María Germán Tissera, subsecretario de Ambiente.

algarrobos

Por otro lado, también confirmaron que hace casi dos años esos mismos árboles habían sido envenedados intencionalmente. Sin embargo, gran parte de ellos se recuperó y por estos últimos meses se los veía en mejores condiciones.

 El fin de semana pasado, la propietaria del lugar avanzó con su idea y taló los algarrobos centenarios, pese a las advertencias y a la ordenanza protectora.

Ahora el caso está en manos del Juzgado de Faltas que va a decidir sobre la sanción hacia el propietario. En ese sentido, Tissera agregó que sería "a través de una compensación ambiental", lo que podría significar la plantación de determinada cantidad de árboles para compensar el daño causado.

Te puede interesar