Cuántos puntos necesita River para ser campeón de la Liga Profesional

El Millonario aplastó a Patronato y volvió a estirar a siete puntos la diferencia con Talleres. Conocé qué resultados lo hacen dar la vuelta.

De la mano de Julián Álvarez, autor de cuatro goles, River aplastó 5-0 a Patronato, sigue como único puntero de la Liga Profesional y volvió a estirar a siete puntos la diferencia con Talleres, que el sábado derrotó a Godoy Cruz en Mendoza y le metió presión.river_w862

Al haber cosechado esta gran victoria frente a Patrón en el Estadio Monumental, el Millonario dio un gran paso rumbo a la consagración en la Liga Profesional , ya que después solo quedarán en juego 15 puntos. De a poco, los fanáticos se animan a sacar cuentas para ver cuándo podrían festejar.

Cuántos puntos necesita River para ser campeón
Si River logra sacar 9 de los 15 puntos posibles, es decir si gana tres de los cinco partidos que le quedan en el camino, será el nuevo campeón del fútbol argentino. Es que por más que Talleres gane todo lo que resta hasta el final, no le alcanzará.

 De triunfar en los próximos tres encuentros, el Millonario dará la vuelta olímpica el fin de semana del 28 de noviembre, en el Gigante de Arroyito de Rosario Central.

 Por otro lado, en caso de que River consiga ocho puntos de acá hasta el final del torneo, obligará a Talleres a salir victorioso en todos sus compromisos para empatarlo y forzar una definición una final por el título.

 Más lejos en la pelea pero todavía a la expectativa de que los de Gallardo tropiecen y puedan acercarse, aparece Lanús, con 35 unidades. Pese a que las matemáticas aún le dan, las chances del Granate parecen utópicas a esta altura del certamen.

El fixture de River hasta el final de la Liga Profesional
Domingo 21/11 - Fecha 21 | Platense vs. River.

miércoles 24/11 - Fecha 22 | River vs. Racing.
Domingo 28/11 - Fecha 23 | Rosario Central vs. River.
Fin de semana del 5/11 - Fecha 24 | River vs. Defensa y Justicia.
Fin de semana del 12/12 - Fecha 25 | Atlético Tucumán vs. River.

Te puede interesar