Inventó una máquina capaz de crear agua “de la nada”, aún en el desierto

Es un español que utiliza un método similar al de los aires acondicionados para obtener el líquido desde la humedad del ambiente.

Enrique Veiga, un frigorista español que vive en Sevilla, inventó una máquina que, con un funcionamiento similar al de los aires acondicionados, puede condensar la humedad del aire y producir hasta tres mil litros de agua por día.

“Esta máquina puede operar incluso en zonas donde la humedad es mínima, como en el desierto”, aseguran desde la empresa encargada de su fabricación, que ha recibido “el encargo de producir 1.500 unidades para el gobierno de Namibia, un país que sufre por la escasez de agua”, detallaron en la página de la firma, denominada Aquaer Generators.

 


Explicaron que “la máquina logra extraer agua del ambiente en zonas con 30ºC de temperatura y una humedad relativa del 17 por ciento”.

El inventor de la máquina indica que el límite de su creación es lidiar con ambientes con 45ºC de temperatura y un 8% de humedad relativa.

Juan Veiga, representante de Aquaer Generators, empresa a cargo de la fabricación de la máquina, aseguró que en la primera fase la empresa enviará a Namibia 500 máquinas.

La máquina creada por Veiga promete convertirse en una oportunidad para aliviar la sed en el mundo.

Te puede interesar