Deportes entregó subsidios a 38 clubes del departamento General San Martín

Se trata de aportes no reintegrables del Programa Asistencia a Clubes, puesto en marcha para asistir a instituciones deportivas en el contexto de la pandemia del Covid-19.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, encabezó la entrega de subsidios a 38 clubes de Villa María, Etruria, Villa Nueva y La Laguna, por un total de 1,9 millones de pesos, en un acto concretado el viernes en las instalaciones del San Martín Rugby Club de la ciudad de Villa María.

Los clubes recibieron un subsidio no reintegrable de 50 mil pesos destinado a afrontar las necesidades que la institución considere prioritarias en el actual contexto originado por la situación sanitaria.

Héctor Campana señaló: “El año pasado hemos estado en la región ayudando a los clubes y sabemos que este aporte no les va a solucionar los inconvenientes que tienen. Por eso seguimos trabajando en programas para que la ayuda sea mucho más importante”.

Asimismo resaltó: “El deporte es una herramienta educativa muy importante, que complementa lo que hacemos los papás en nuestras casa y lo que hacen los docentes en la escuela”

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello enfatizó: “Hemos vivido momentos muy difíciles y ustedes estuvieron conteniendo a niños y jóvenes. Ustedes son los impulsores de la comunidad, son los líderes que emergen permanentemente de las instituciones”.

En la entrega estuvieron presentes también la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano; el secretario de Comunicaciones de la Provincia Marcos Bovo, el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, legisladoras y demás autoridades provinciales y municipales.

Los clubes beneficiados en esta oportunidad fueron: Club Deportiva de Caza y Pesca de Etruria, Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Etruria, Club Atlético Unión Lagunense de La Laguna. De la localidad de Villa María: Sport Social Club, Club Deportivo Villa María, Asociación de Fútbol Comercial Villa María, Asociación Civil Los Campeadores Baby Fútbol, Asociación Civil Don Héctor Polo Club, Cief Handball Asociación Civil, Club Atlético Tallerito, Club Atlético River Plate, Club y Biblioteca Unión Central, Club Baby Fútbol El Santo, Club Deportivo Argentino, Club Deportivo Central Argentino, Club Deportivo San Lorenzo de Las Playas, San Martín Rugby Club, Asociación Civil Fútbol Amistad, Escuela de Arquería, Club Atlético Juventud Florentino Ameghino, Baby Fútbol Saenz Peña Asociación Civil, Colorado Internacional Córdoba Asociación Civil, Cultural y Deportivo Sparta Club, Club Deportivo y Cultural Empleados del Banco de Córdoba, Asociación Española de Socorros Mutuos, Círculo Italiano de Villa María, Club de Caza, Tiro y Pesca, Club Deportivo Universitario Villa María, Club Social y Deportivo Agrario Villa María, Deportivo y Biblioteca Rivadavia, Club Atlético Alummni, Club Baby Fútbol Barrio Industrial, Jockey Club Villa María, Deportivo Infantil All Boys, La Meztiza, Club Ateneo Familiar, Club de Fútbol San Martín. Y Baby Fútbol Deportivo América Asociación Civil de Villa Nueva.

Programa de Asistencia Económica a Clubes
El programa fue presentado el 26 de mayo de 2020, por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Esta asistencia consta de un subsidio económico de 50 mil pesos, por única vez y no reintegrables, el cual está destinado a aquellos clubes constituidos como asociaciones sin fines de lucro, en los que se desarrolle actividad deportiva no profesional y que administren con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.

Te puede interesar