Policía Ambiental recuperó cerca de 80 aves silvestres en San Pedro

Se encontraban en cautiverio dentro de cinco viviendas particulares que fueron allanadas junto a la Patrulla Rural. Las aves fueron trasladadas a la reserva Tatú Carreta para que realicen allí la cuarentena sanitaria.

Policía Ambiental junto a la Patrulla Rural allanaron cinco viviendas particulares en la localidad de San Pedro, donde se encontraron 79 aves silvestres que permanecían en cautiverio.

Los agentes del área dependiente del Ministerio de Coordinación y de la Policía de la Provincia ingresaron a los domicilios con órdenes de allanamiento solicitadas ante el Juzgado de Paz, para constatar la presencia de animales silvestres secuestrados. Fue en el marco del operativo donde confirmaron que en todas las propiedades había aves de menor porte.

Las especies secuestradas fueron: jilgueros, corbatitas, cabecita negra, reinamoras, pepitereos de collar, brasitas, cardenales comunes, reyes del bosque, tordo, monjita, zorzal y soldaditos. También se secuestraron 22 tramperos y 53 jaulas, y se investiga si además de cazar para la tenencia, los infractores también se dedicaban a la comercialización de aves.

Luego del procedimiento en esta localidad del departamento San Alberto, los ejemplares fueron trasladados al centro de rescate y rehabilitación Tatú Carreta de Casa Grande, donde deberán realizar la cuarentena sanitaria para determinar si pueden regresar a su hábitat natural.

La tenencia y comercialización de fauna silvestre está completamente prohibida, pero es una problemática frecuente en el Valle de Traslasierra. Ante información de comercialización ilegal de animales o tenencia de especies silvestres en domicilios particulares de cualquier lugar de la provincia, los canales de denuncia son: 0351 4420924 de Policía Ambiental; [email protected], o vía web.

Te puede interesar