Encontraron al submarino desaparecido y sus 53 tripulantes están muertos

Así lo informó este domingo el gobierno de Indonesia, país al que pertenecía la nave que buscaban desde el miércoles.

Agencias Télam y AFP

El Gobierno de Indonesia anunció este domingo que encontró al submarino que desapareció la semana pasada y que, lamentablemente, sus 53 tripulantes están muertos.

El submarino, uno de los cinco que tenían las fuerzas armadas de Indonesia, había desaparecido el miércoles de la semana pasada al norte de la isla de Bali.

 
“Los 53 miembros de la tripulación murieron”, dijo por su parte a periodistas el comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto.

El comandante dijo que los equipos de búsqueda recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros (2.600 pies) de profundidad a primera hora de este domingo.

Agregó que utilizaron un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual.

Tjahjanto dijo también que más partes de la embarcación fueron descubiertas, incluyendo un ancla y trajes de seguridad usados por los miembros de la tripulación, informó la agencia de noticias AFP.

Aviones, barcos y cientos de militares habían sido movilizados para localizar el KRI Nanggala 402, un sumergible de unos 40 años de construcción alemana, desaparecido durante unos ejercicios.

Te puede interesar