Cómo llegó la cepa brasilera a Córdoba: el paciente cero no se aisló y contagió a ocho personas

El joven de 27 años viajó a Suiza y a la vuelta hizo escala en el aeropuerto de San Pablo, lugar donde se habría contagiado.

Las nuevas cepas del coronavirus ya son una realidad en Córdoba, tanto la británica como la de Manaos fueron testeadas dentro de nuestra provincia.

Ayer se dio a conocer el paciente cero de la cepa brasilera, se trata de un joven de 27 años el cual estuvo de viaje en Suiza y al volver al país hizo escala en el aeropuerto de San Pablo. Al llegar al país no respetó el aislamiento obligatorio durante 7 días, se reunió con familiares y amigos contagiando a ocho personas. 

 
Laura López, responsable del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, confirmó que actualmente hay 15 pacientes con cepas diferentes, de las cuales nueve son de Manaos y seis del Reino Unido.

“Es imposible detener a la gente que viaja porque el tránsito de personas entre países responde a tratados internacionales y está por fuera de la provincia. Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de extranjeros sino de personas que son parte de nuestra población y por eso necesitamos también de la responsabilidad social de quienes llegan de viaje”, dijo López sobre los viajes al extranjero.

Te puede interesar