Cómo llegó la cepa brasilera a Córdoba: el paciente cero no se aisló y contagió a ocho personas
Las nuevas cepas del coronavirus ya son una realidad en Córdoba, tanto la británica como la de Manaos fueron testeadas dentro de nuestra provincia.
Ayer se dio a conocer el paciente cero de la cepa brasilera, se trata de un joven de 27 años el cual estuvo de viaje en Suiza y al volver al país hizo escala en el aeropuerto de San Pablo. Al llegar al país no respetó el aislamiento obligatorio durante 7 días, se reunió con familiares y amigos contagiando a ocho personas.
Laura López, responsable del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, confirmó que actualmente hay 15 pacientes con cepas diferentes, de las cuales nueve son de Manaos y seis del Reino Unido.
“Es imposible detener a la gente que viaja porque el tránsito de personas entre países responde a tratados internacionales y está por fuera de la provincia. Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de extranjeros sino de personas que son parte de nuestra población y por eso necesitamos también de la responsabilidad social de quienes llegan de viaje”, dijo López sobre los viajes al extranjero.