La nueva cepa de covid llegó a Córdoba: Es muy preocupante contagiarse, el virus se expande muy rápido

El director del Sanatorio Alive contó el nivel de gravedad de lo que significa contagiarse con la nueva variante de coronavirus.

Gonzalo Echavarría, director del Sanatorio Alive, fue el encargado de recibir al primer paciente cordobés que falleció tras contagiarse de coronavirus con la cepa británica.

“El paciente empezó con síntomas el 28 de febrero, y el día 2 de marzo se comunicó un familiar con nosotros. Cuando vino a la guardia sabíamos que teníamos covid porque le habíamos hecho un test rápido” informó el doctor en La Super Mañana.

“Al tercer día que estaba internado en terapia nos enteramos, nos comunican que tenía la cepa británica. Lamentablemente nunca reaccionó al tratamiento.” le dijo el especialista a Cruz Gómez Paz.

Con respecto a la gravedad de contagiarse la nueva cepa británica de covid, el doctor dijo: “Si se comportase como el virus actuó con este paciente, es muy preocupante.”

Más que nunca hay que cuidarse, cuidar al otro, cuidarnos entre todos. Esto no ha terminado, sino que por el contrario, comienza una nueva etapa y tenemos que ser conscientes de la importancia de tener los hábitos pertinentes para cuidarnos tratando de evitar la propagación del virus.

Te puede interesar