Marcha atrás en seis departamentos de Córdoba

Será por 14 días, incluye a Capital y Colón. El gobernador Schiaretti aseguró que la Provincia asistirá a las actividades que sufran las nuevas restricciones. El ministro de Salud de la Provincia detalló que los departamentos alcanzados son Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.
departamentos (1)

El gobernador Schiaretti y el ministro de salud de la provincia, Diego Cardozo, anunciaron este sábado nuevas restricciones para seis departamentos de la Provincia, medida que alcanza al Gran Córdoba, donde viven la mitad de los cordobeses, ya que incluye a Capital y al departamento Colón.

Schiaretti aseguró que la Provincia asistirá en forma financiera a los sectores que sufran por el parate que implican estas nuevas medidas, entre los que se destacan los del sector gastronómico, gimnasios y academias, que son de los que más tuvieron que esperar el regreso a la actividad. 

Cardozo agregó que en todas las ciudades y localidades de esos departamentos se restringe, desde la cero hora del 12 de octubre hasta las cero hora del 26 de octubre, la actividad gastronómica, bares y restaurantes (Excepto modalidad delivery y take away), escuelas de danzas, canto y teatro; centros de formación profesional y academias de oficios presencial, gimnasios, natatorios, cultos, autocines y academias de idiomas modalidad presencial, entre otros.

 Tampoco se podrán hacer reuniones sociales y familiares durante esos 14 días, lo que incluye al Día de la Madre.

 Mientras tanto, sigue la restricción horaria de circulación desde las 20 y hasta las 6 de la mañana.

Te puede interesar