“No están dadas las condiciones para la vuelta a las aulas en Córdoba”

LAS NOTICIAS 07 de octubre de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Lo aseguró el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, quien considera que estamos en el peor momento de la pandemia y que las autoridades nacionales deben entenderlo.
descarga

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, enfatizó que, en función de la situación epidemiológica actual, “no hay condiciones para el regreso a las aulas en la provincia”.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, con un aumento de muertes y contagios y con una situación de transmisión que se encuentra en todas partes, por ese motivo es impensable un regreso a las aulas en estas condiciones”, dijo Grahovac en diálogo con Buen Día Suquía.

 
El ministro cordobés agregó que “si bien la situación en el Amba ha mejorado, las autoridades nacionales deben entender que la Argentina no termina en Buenos Aires y que las provincias están en el peor momento”.

Grahovac admitió que hubo escucha y apertura por parte del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. No obstante, admitió que hubo un mensaje apurado de parte de las autoridades nacionales para un regreso anticipado a las clases presenciales que no es conveniente en Córdoba y otras provincias.

Por su parte, el médico especialista en salud pública Oscar Atienza coincidió en que no es momento de regresar a las aulas. Graficó con ejemplos de lo que sucedió en distintos lugares del mundo.

“La experiencia demuestra que la escuela es uno de los lugares más peligrosos en materia de contagios, a lo que se suma la imposibilidad de controlar a los niños que, por condiciones naturales de su etapa en la vida, no pueden respetar todo el día las conductas de prevención”, enfatizó Atienza.

Te puede interesar