Presentaron la grilla de eventos para el mes aniversario de la ciudad

VILLA NUEVA NOTICIAS 01 de octubre de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
194 AÑOS DE VILLA NUEVA de la mejor manera posible, aun en el contexto de pandemia”, detalló la secretaria de Educación y Cultura del Municipio, Marcela Unzueta
WhatsApp Image 2020-09-30 at 14.24.43


La secretaría de Educación y Cultura del Municipio presentó formalmente el cronograma de eventos previstos para el mes del aniversario de la ciudad, que tendrán al 7 de Octubre como fecha central de actividades, con el show vía Streaming de Damián Córdoba.
“La ciudad se merecía poder celebrar el aniversario 194 de la mejor manera posible, aun en el contexto de pandemia”, detalló la secretaria de Educación y Cultura del Municipio, Marcela Unzueta, quien explicó que “si bien se trata de un programa bastante reducido respecto de otros años, porque lo centramos solamente en las distintas áreas del Municipio. Tenemos una buena cantidad de eventos programados, para todo tipo de público”.
Precisamente, la modalidad virtual será una de las características principales que tendrá el programa de eventos 2020. Grilla que comenzará este viernes, y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

Actividades para todo el mes


El cronograma de actividades comenzará el viernes 2, a las 13.30 con una charla virtual, organizada desde la Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil, de la secretaría de Desarrollo Social, sobre “Alimentación Saludable”, a cargo de la nutricionista, Yanina Carreras.
Desde el viernes, también, comenzará el ciclo “Prevenir es Intervenir”, de la Dirección de Prevención de Adicciones.
El miércoles 7 de octubre será turno de las celebraciones protocolares en la Plaza Capitán de los Andes. Actividades que se verán reducidas precisamente por el contexto de pandemia vigente.
También ese día será el show virtual del músico cuartetero. Damián Córdoba, que se presentará vía Streaming en un recital que se difundirá a través de las redes sociales de la Municipalidad de Villa Nueva.
El jueves 8, se realizará la firma del convenio “Municipios Saludables y Agentes Sanitarios”, con el Ministerio de Salud de la Nación.
Otro de los eventos importantes que tendrá Villa Nueva en su mes aniversario es la Maratón Aniversario. Que se concretará de manera virtual, durante el sábado 10 y el domingo 11. Los competidores deberán anotarse y correr, desde cualquier lugar del planeta, enviando los tiempos y la distancia recorrida al sitio web especialmente diseñado para tal fin por parte de la Secretaría de Deportes y Turismo.
El domingo 11 de octubre, será turno de una celebración por el Día de la América India Libre. Actividad que se desarrollará en el barrio San Antonio.
También, desde ese día se podrá recorrer, de manera virtual, la celebración por el Día de la Madre. Actividad a cargo de la Dirección de Personas Mayores, de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
Para el lunes 12, se anuncia la presentación del Programa Municipal de Promoción y Revalorización Étnica. Actividad a cargo de la secretaría de Educación y Cultura.
El 15 de octubre será turno de la realización del Primer Seminario Plurinacional de Mujeres Rurales, Campesinas e Indigenas. Actividad virtual, organizada desde el área de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del Municipio, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
También el 15, se realizará el “Taller para la información, detección y prevención de la violencia familiar”. Actividad virtual organizada por el Departamento de Violencia Familiar y la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias, de la Secretaría de Gobierno.
El 16 de octubre será turno de la música, ya que habrá show del “El Polakito” y “El Sospechoso”, a través de la red social Facebook de la Radio Juvenillia, del área de Juventud del Municipio. Dicho show también se concretará el 23 de octubre.
Ese mismo día, en marco del Día Mundial de la Alimentación, se realizará la presentación del proyecto “Nutriendo Hábitos. Espacio Virtual”. Organizado desde la Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil.
El sábado 17 de octubre será turno de la reinauguración de la eco plaza “Pablo Granado”, en barrio La Floresta. 
Ese mismo día, desde la secretaría de Educación y Cultura se anuncia la realización de una celebración virtual por el Día de la Madre.
Para el próximo 22 de octubre, la Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil, tendrá su tercera edición de la exposición de maquetas “Rememorando nuestra ciudad”, la cual también se concretará de manera virtual, y cuya premiación se transmitirá en vivo por las redes sociales del Municipio.
Por último, el 31 de octubre, será turno de la segunda edición de las Jornadas “Villa Nueva Investiga”, actividad organizada desde la Dirección de Patrimonio Histórico, con la presencia de investigadores de la ciudad y la región.

Te puede interesar