Villa Nueva Noticias Contacto 353 4 086 518

EL HOSPITAL PASTEUR DUPLICARÁ SUS CAMAS CRÍTICAS

NOTA AUDIO SUB. DIRECTOR DEL HOSPITAL PABLO VALLE. Además habrá un incremento de 16 camas de complejidad intermedia con oxígeno para dar respuesta a la contingencia, por lo que la capacidad total alcanza un aumento del 70 % respecto de la disponibilidad inicial.

LAS NOTICIAS 23/09/2020 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO
0000963917

El Hospital Pasteur duplicará su capacidad de camas críticas para la atención de pacientes  Covid – 19, elevando a 26 el número total de unidades en la Unidad de Terapia Intensiva.

Además habrá un incremento de 16 camas de complejidad intermedia con oxígeno para dar respuesta a la contingencia, por lo que la capacidad total alcanza un aumento del 70 % respecto de la disponibilidad inicial.

Este proceso forma parte de las nuevas medidas sanitarias puestas en marcha por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba para capital e interior y se complementa con la incorporación de profesionales de diferentes áreas con impacto directo en la atención de pacientes afectados por la pandemia.

Sobre la reestructuración interna necesaria para incorporar nuevas camas el sub director del Pasteur, Pablo Valle, explicó que “tras un análisis de situación en los diferentes internados que componen el hospital, se definió la transformación de las diferentes alas para dar prioridad al aumento programado para los servicios de UTI y sala común Covid”.

“Este paso requirió de un trabajo de logística que involucró no sólo a los servicios médicos (pediatría, maternidad, UTI y clínica médica) sino también a mantenimiento, enfermería y a personal de diferentes sectores quienes pusieron en marcha este operativo que se extiende por un plazo de 72 hs. para su puesta en marcha definitiva”, aclaró el directivo.

Para esta nueva etapa Valle informó que se incorporarán 16 profesionales – médicos y enfermeros- que se suman a los 30 ingresos producidos desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha. "Seguramente estaremos alcanzando el medio centenar de incorporaciones gracias al acompañamiento del ministerio en estas circunstancias extraordinarias que nos tocan atravesar", resaltó.

NOTA AUDIO SUB. DIRECTOR DEL HOSPITAL  PABLO VALLE.

Sobre la situación epidemiológica interna, el directivo aclaró que “de los 50 profesionales afectados inicialmente, entre positivos y contactos estrechos, la mayoría ya se están reincorporando restableciendo la normalidad a los servicios que fueron afectados”.

En tal sentido Valle detalló que se están realizando testeos quincenales para tener un diagnóstico de situación. “afortunadamente en los últimos 20 días no se produjeron nuevos casos”.

Te puede interesar

Lo más visto