¿Río Cuarto vuelve a fase 1?

La posibilidad se analiza en la noche de este miércoles tras confirmarse un pico de 165 contagios nuevos en la ciudad del sur provincial.
134919_1588006261_133_1588006965-696x463

El intendente Juan Manuel Llamosa anunciaría este jueves el regreso al aislamiento social y obligatorio debido al fuerte incremento de contagios en la ciudad. La fase 1 regirá desde este próximo sábado 11 hasta el 22 de septiembre.

Con la confirmación de 165 nuevos contagios y superando más de los 1300 casos solamente quedarían habilitadas las actividades esenciales ya reconocidas como tales. 

Llamosas-Rio-Cuarto

 
 Inclusive en medio del brote desplazaron al titular del Coe Regional Río Cuarto, Carlos Pepe, y será reemplazado por Diego Almada. Mientras que Pepe se hará responsable de la situación que atraviesa el Hospital Regional San Antonio de Padua.

 Hace algunos días médicos habían solicitado al municipio retornar a la etapa de aislamiento obligatorio. Según el médico Ariel Odetti, del Policlínico San Lucas, en el establecimiento “hay pacientes que deambulan durante cuatro horas para conseguir una cama”.

Odetti indicó que los médicos de la ciudad del sur cordobés mantuvieron este lunes una reunión con autoridades del ministerio provincial de Salud, en la que no estuvo presente el titular, Diego Cardozo.

Te puede interesar