¡Ni una buena!: En pausa las pruebas de la vacuna contra coronavirus de la Universidad de Oxford por posibles efectos adversos

LAS NOTICIAS 08 de septiembre de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
La fase 3 de la vacuna se encuentra suspendida luego de que un participante del estudio presentara “efectos contrarios” a lo esperado en el Reino Unido.
coronavirus-diagnóstico-696x404

Mediante un comunicado el laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, indicaron que el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

No precisaron detalles de cuáles serían los “efectos adversos” que generó el participante y calificaron esta suspensión como “una acción de rutina” que se debe realizar siempre que hay una enfermedad que se investiga, como es el caso del COVID-19. A su vez tampoco detallaron cuánto tiempo estará paralizado el estudio.

 
En el escrito agregaron que “Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”.

Existen una serie de reacciones diferentes que pueden considerarse “adversas graves” , síntomas que requieren hospitalización y recordemos que es una enfermedad potencialmente mortal que incluso lleva a la muerte.

Mientras tanto, las pruebas se suspendieron en Estados Unidos y Reino Unido. La vacuna de Oxford es la que Argentina produciría e iba a estar lista para diciembre. ¿Cambio de planes?

Te puede interesar