MUY TRISTE Un joven presenció la muerte de su madre por coronavirus trepado a la ventana de un hospital

LAS NOTICIAS 22 de julio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
La imagen se viralizó en redes sociales, y muestra a un joven palestino que trepó hasta la ventana de un hospital para despedirse de su madre con coronavirus.
55CAF87F-3781-43A8-A8AB-9E2A21A9C096-768x471

La pandemia de coronavirus en Cisjordania, dejó una imagen que se volvió viral en redes sociales: un joven palestino trepó a la ventana del hospital para ver a su madre antes de que muriera coronavirus.

Jihad Al-Suwaiti, de 30 años, protagonizó una fotografía que se volvió viral. En ella se lo observa sentado en el marco de una ventana, mientras mira a través de un vidrio del hospital Hebron State, en Cisjordania.

 La mirada se dirige hacia su madre, Rasmi Suwati, quien a sus 73 años atravesaba un grave estado de salud por el Covid-19. La mujer se encontraba en estricto aislamiento en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital, y falleció pocas horas después de ser tomada la foto.

“Me senté indefenso detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, viendo el último momento de mi madre”, contó Jihad en diálogo con el periódico local Arabic Post.

“Cuando intenté entrar a verla no me lo permitieron, así que subí a la ventana de su habitación y la observé desde el cristal exterior hasta que respiró por última vez. Sentí la mayor incapacidad de hacer algo para salvarla”, agregó el joven entre llantos.

Te puede interesar