Covid-19: informe diario de la situación en la provincia de Cordoba.

VILLA NUEVA NOTICIAS 20 de julio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Hoy se confirmaron 39 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. No se registraron fallecimientos a causa de la pandemia. Hasta el momento, se estudiaron 104.564 personas con PCR.
San-Roque-piso-2-1

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 39 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Marcos Juárez (Marcos Juárez), dos en Inriville (Marcos Juárez), 9 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Villa María (General San Martín), tres en Villa Dolores (San Javier) y cuatro en Oncativo (Río Segundo). Del total de casos, 34 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y cinco se encuentran en investigación (dos en Villa María y tres en Córdoba Capital).

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 104.564 personas. Esto resulta en una tasa de 27.806 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.099 estudios, de los cuales 2.059 son PCR y 40 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Te puede interesar