Cuándo comenzará a pagarse el tercer IFE

LAS NOTICIAS 20 de julio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Conoce todos los detalles de la última tanda del Ingreso Familiar de Emergencia, la ayuda económica de 10 mil pesos para los más afectados por la pandemia de coronavirus.
IFE-Anses-768x432

Este viernes terminó el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia y el Gobierno ya confirmó que habrá una tercera.

Mientras los beneficiarios, que aún no pudieron percibirlo, esperaban la confirmación de la fecha y lugar de cobro, trascendieron en los últimos días algunos detalles de cómo sera la tercera cuota del bono de 10 mil pesos.

El tercer IFE se pagará en todo el país, al igual que en las dos oportunidades anteriores. El nuevo cronograma de pagos del IFE 3 a través de Anses se dará a conocer esta semana, precisamente el martes próximo y se estima que el cobro podría arrancar el 10 de agosto.

En el caso de que no recibir el mensaje de texto con la fecha y lugar de cobro del  IFE, los beneficiarios podrán ingresar desde el sitio web de Anses cliquear Ingreso Familiar de Emergencia e informar el número de DNI. En apenas unos segundos, podrán consultar sobre el método de pago.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el tercer pago será el último, debido a que el pago del IFE fue una medida tomada en un momento de “emergencia”, durante la pandemia.

Te puede interesar