¡Con Pancho no! Los vecinos impidieron que Gendarmería se llevara al carpincho mascota

LAS NOTICIAS 06 de julio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Salieron en defensa de una familia que cuida al animal desde hace cinco años.
Carpincho-768x432

Un curioso hecho ocurrió este viernes en barrio San Martín de la capital santafesina. Personal de Gendarmería Nacional se presentó en un domicilio para rescatar un carpincho que es mascota de una familia desde hace cinco años y los vecinos del sector se opusieron al operativo, logrando que el animal se quede con sus dueños.

Mientras los uniformados intentaban atrapar a la criatura, los habitantes de la zona se enteraron del operativo por un programa radial y se acercaron a mostrar su descontento con que trasladaran a “Pancho” hacia la Granja La Esmeralda. 

 “Está tranquilo, no molesta y ahora le quieren sacar el carpincho a mi hija para llevarlo a la Granja. Se va a morir ahí, va a extrañar, todo el barrio le da de comer. La policía se lo quiere llevar“, dijo el cuidador.

Ante el llanto de la familia del carpincho, sobre todo el de una niña de 8 años, y el reclamo de los vecinos que cercaron al animal para que no se lo llevaran, el personal de la Gendarmería debió retirarse del lugar sin poder capturar a la criatura.

Te puede interesar