13 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

La mayoría se registraron en Traslasierra, donde el brote se ha convertido en el más importante de la provincia.
coronavirus-768x435

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este sábado se contablizaron 13 nuevos casos de Covid-19, de los cuales dos tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, siete en Villa Dolores, uno en Las Chacras, uno en San Pedro, uno en Villa Nueva y uno en La Matanza (provincia de Buenos Aires).

De los casos de Córdoba, uno es importado y corresponde a una persona repatriada desde Perú y otro está vinculado a Malvinas Argentinas. Los contagios de Villa Dolores, Las Chacras y San Pedro se relacionan con la situación epidemiológica de Traslasierra. El caso de Villa Nueva es importado y corresponde a una persona diagnosticada en Buenos Aires que regresó a Córdoba el pasado 30 de junio, mientras que el de La Matanza también es importado y se trata de un camionero proveniente de Buenos Aires, a quien se le realizó el hisopado al ingresar a nuestra provincia.

Por otra parte, un caso de Río Cuarto informado días atrás por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue estudiado por el Laboratorio Central de la Provincia, y la muestra arrojó resultado negativo y se descartó. Por este motivo, ese caso se descuenta del total acumulado en la provincia. No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en Córdoba.

Operativos identificar

Este sábado se llevaron a cabo operativos de detección en Malvinas Argentinas, con un total de 267 estudios, de los cuales 49 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o que presentaban síntomas, y 218 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. 

En el país

A nivel nacional, Otras 44 personas murieron y 2.590 fueron diagnosticadas con coronavirus este sábado en todo el país, con lo que ascienden a 1.481 los fallecidos y 75.376 los contagiados desde la llegada de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar