La UCR de Villa Nueva hará un pedido de informe sobre los hechos del caso Graglia

VILLA NUEVA NOTICIAS 04 de julio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
El Bloque de Concejales de la UCR, Justina Pucci y Aleysergio Mana,  con Sergio Aguilar Pte. del Tribunal de Cuentas y Marcos Tagni Pte. de la UCR de Villa Nueva hará un pedido de lo acontecido sobre Franco Graglia. ESCUCHA EL AUDIO DE IGNACIO TAGNI.
multimedia.normal.b16b82d7164c0f6d.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62396463306438353365626139665f6e6f726d616c2e6a7067

El Bloque de Concejales de la UCR, Justina Pucci y Aleysergio Mana,  con Sergio Aguilar Pte. del Tribunal de Cuentas y Marcos Tagni Pte. de la UCR de Villa Nueva, atento a lo trascendido en los medios de comunicación sobre un funcionario de nuestra ciudad, hecho que nos alarmó de forma preocupante. Informamos a la sociedad que ya elevamos un pedido de informe al Concejo Deliberante de Villa Nueva con carácter urgente para que sea remitido al área correspondiente. El mismo va a ser enviado al COE regional para que nos informe de forma precisa lo sucedido.


Sr. Presidente Concejo
Deliberante Villa Nueva
 
S_________/__________D
 
                       Los abajo firmantes, concejales del Bloque UCR Pucci Justina, Ignacio G. Tagni y Mana Sergio, nos dirigimos a Ud. conforme al art. 46 inc. 7 de la Carta Orgánica Municipal “ATRIBUCIONES Y DEBERES DEL CONCEJO DELIBERANTE: …. Pedir informes al Departamento Ejecutivo para el mejor desempeño de su mandato, los que deberán ser contestados dentro del término que fije el cuerpo. El incumplimiento a esta obligación configura seria irregularidad. Cuando dicha atribución sea ejercida en forma individual por sus miembros, no podrá fijarse término para su contestación…”. Y art. 67 inc. 4 C.O.M. “ATRIBUCIONES Y DEBERES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Brindar al Concejo Deliberante, personalmente o por intermedio de sus Secretarios, los informes que se le solicite…”.
                      Atento a lo sucedido recientemente y que es de público conocimiento. Hecho este que involucra a un funcionario público, más precisamente al Subsecretario de Relaciones institucionales y Politicas Sociales Sr. Franco Graglia. Este bloque se encuentra absolutamente preocupado por la salud de la población y siente una profunda necesidad de conocer los por menores de lo sucedido. Razón por la cual solicitamos nos informe de manera urgente:
- Si el Sr. Franco Graglia viajó a la ciudad de Buenos Aires.
- Si los motivos de dicho viaje fueron personales o en cumplimiento de funciones públicas. Si así fuere por que asunto.
- Si el Sr. Frando Graglia trajo a la ciudad a una persona con Covid19 positivo.
- Si tal situación fue informada a las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo de bioseguridad establecido a tal fin.
- Si para dicho viaje se solicitaron viáticos, comprometiendo fondos públicos.
- Si el funcionario en cuestión se encuentra cumpliendo con el protocolo correspondiente, para personas que vienen de otras provincias del pais.
 
Entendemos que 'este, es un hecho de suma gravedad, ya que como Estado, estamos pidiéndole a la sociedad que haga esfuerzos extraordinarios para evitar  de esta manera la propagación del virus en nuestra ciudad y así poder preservar la salud de toda la población. Con muchos comerciantes asfixiados ante esta situación, otros que han tenido que cerrar sus puertas.  Familias que se encuentran atravesando situaciones económicas extremas. Ante todo esto, es el propio Estado Municipal quien debe pregonar con el ejemplo, cumpliendo de manera estricta todas las medidas establecidas para hacer frente a la pandemia que nos azota.
Queremos dejar en claro, que de haberse incumplido con los protocolos de bioseguridad vigentes y si se hubiera incurrido en alguna falta, el funcionario en cuestión deberá ser pasible de lo establecido por el art 68 y concordantes de la COM.
Sin más nada que agregar y a la espera de una pronta respuesta los saludamos muy Atte.-
 
 
   Justina Pucci                                              Ignacio G. Tagni                                             Sergio Mana
  Concejal  UCR                                               Concejal  UCR                                              Concejal UCR

Te puede interesar