Ya son 15 los cordobeses que donaron plasma para tratar el Covid-19

LAS NOTICIAS 27 de junio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Así lo anunció Sandra Gallego, investigadora del Conicet que participa del programa de recolección. Optimismo por el avance de este tipo de abordaje contra la enfermedad.
unnamed-3

La doctora Sandra Gallego, investigadora del Conicet y una de las encargadas del avance del proyecto para el tratamiento del Covid-19 con plasma de pacientes recuperados, detalló que en Córdoba ya han donado 15 personas y que los plasmas están por ahora guardados en frío a la espera del protocolo para su utilización.

En diálogo con radio Suquía, la doctora Gallego se mostró optimista con la terapia con plasma de pacientes recuperados y dijo que hasta que no aparezca la vacuna es un tratamiento que ya tiene aceptación a nivel internacional.

 Por su parte, la doctora Gabriela Barbás, secretaria de promoción de la Salud de la provincia, consideró el abordaje de casos de coronavirus más agudos con plasma es uno de los avances que han generado optimismo desde la aparición de la pandemia.

Barbás destacó que en Córdoba fue exitosa la cuarentena y el abordaje que se hizo ante la aparición de cada brote. Agregó que las medidas de prevención son fundamentales y destacó el rol social que cada ciudadano cumple para evitar la propagación del virus.

En diálogo con Buen Día Suquía, Barbas se refirió a los descubrimientos que va dejando la evolución de la pandemia y destacó al respecto que ahora ya se sabe que no da lo mismo detectar un caso con dos días de evolución que otro con cinco días. También se mostró optimista con respecto a los avances de la terapia con plasma de recuperados.

Te puede interesar