COVID19 Sin nuevos casos en Villa María y región hoy pero 19 contagios nuevos y una muerte en Córdoba

LAS NOTICIAS 23 de junio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
La mayoría de los casos son derivados de los últimos brotes registrados en la ciudad Capital y en Traslasierra. Ampliaron el cordón sanitario de barrio Rivadavia a barrio Urquiza.
Hospital-Rawson-coronavirus-3-768x435

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes se confirmaron 19 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba, de los cuales seis son de la ciudad Capital, nueve de Villa Dolores, tres de San Pedro y uno de Corral de Bustos.

“De ese total, seis son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio, 12 corresponden al brote de Villa Dolores (nueve de esa localidad y tres de San Pedro) y el restante es un contacto estrecho de un caso confirmado (un médico de Pergamino)”, especificaron.

 Por otra parte, “se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) cuatro casos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires (tres) y CABA (uno), pero con domicilio legal en la ciudad de Córdoba (tres) y Huinca Renancó (uno). De esta manera, se sumaron en la jornada 23 casos al total de la provincia de Córdoba”, agregaron.

Además, se notificó el fallecimiento por coronavirus de una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril pasado y se encontraba internada. Presentaba antecedentes de patologías previas.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se confirmaron 602 casos, de los cuales 369 se recuperaron; 132 se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 30 en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 en tratamiento hospitalario (internados), 37 fallecieron y dos se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Operativos identificar

Mediante la estrategia de búsqueda activa del programa Identificar, se llevaron a cabo durante la jornada, en los barrios Rivadavia y Centro (Córdoba Capital), y en la localidad de Villa Dolores (San Javier), 740 estudios, de los cuales 240 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 500 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia, informaron las autoridades sanitarias.

Por otro lado, “para intensificar la estrategia de búsqueda en relación a la investigación que se desarrolla en barrio Rivadavia, se amplió el cordón restrictivo a barrio Urquiza, desde Amadeo Sabattini y Ambrosio Funes hasta avenida Diego de Torres. De todos modos, se habilitará la circulación por avenida Sabattini”, indicaron.

Te puede interesar