Amado Boudou volverá a cobrar su jubilación de vicepresidente

Carlos Zannini fue quien favoreció con el pago de una pensión vitalicia a Boudou. El ex funcionario recibiría un sueldo equivalente a $400 mil pesos correspondiente a los pagos suspendidos en los años que estuvo preso.
4B11600C-4019-4951-835F-511AB2C0FC9C-840x420

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, otorgó a Amado Boudou el cobro de una pensión vitalicia por sus funciones como ex vicepresidente, pago que había suspendido la ex titular Laura Alonso, tras la condena de Boudou a cinco años de prisión por la causa Ciccone. Si la justicia lo habilita, Amado Boudou recibiría un pago equivalente a $400 mil sumados a los montos atrasados de los últimos cuatro años.

En agosto de 2019 Boudou fue condenado por un tribunal oral a 5 años y medio de prisión. La pena fue solicitada en el marco de la causa que lo acusaba de negociaciones ilícitas en plena función pública. Además de cárcel, se le dictó una multa de $90 mil y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.

Luego de su centencia, se le prohibió a Anses pagar la pensión vitalicia a causa de lo delitos “contra la administración durante su ejercicio en el cargo”. Desde ese momento, Boudou no cobra su correspondiente jubilación como vicepresidente, y permaneció en la cárcel hasta la llegada de la pandemia de Covid-19, cuando fue beneficiado con el cumplimiento de arresto domiciliario, por el hecho de ser considerado paciente de riesgo ante el coronavirus.

Te puede interesar